Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El Comité de Empresa de Sidenor Reinosa se reúne con "los americanos"

El Comité de Empresa de Sidenor Reinosa se reúne con

Los representantes de los trabajadores analizarán los datos que han recabado antes de convocar la asamblea en la explicarán las claves del proyecto de NFL

El Comité de Empresa de Sidenor Reinosa ha mantenido hoy una reunión con los otros posibles compradores de la fábrica Reinosana, los conocidos hasta hoy coloquialmente como "los americanos".

Son tres los empresarios interesados en adquirir la factoría campurriana, BenediktNiemeyer (Alemania), Jason W. Fowler (EEUU) y Bruce Limatainen (EEUU) que han constituido una sociedad bajo el nombre de NFL con la que pretenden asentarse en Cantabria tras comprar la centenaria instalación.

En este contacto, que viene a complementar al que ya mantuvo el Comité de Empresa hace unas semanas con el otro posible comprador de la fábrica de Reinosa, Javier Cavada, los empresarios que conforman NFL han trasladado a los representantes de los trabajadores las líneas generales por las que atraviesa su proyecto para la factoría de Sidenor Forgings and Castings si se hicieran con la propiedad de la misma.

Desde el Comité de Empresa de Sidenor han agradecido la exposición que han realizado estos empresarios, en estos próximos días van a analizar los datos aportados por ellos, ya que aunque hace meses que están mostrando interés por la empresa esta es la primera vez que se tiene un contacto con ellos y se conocen datos sobre su propuesta, porque esta opción de compra había permanecido en silencio, tanto para Sodercan como para la parte social.

En los próximos días el Comité de Empresa de Sidenor convocará una asamblea de trabajadores con el fin de explicar al conjunto de la plantilla las líneas por las que pasa el proyecto que ha trasladado NFL.

Desde el Comité de Empresa han declinado posicionarse por ninguna de las ofertas sin realizar un análisis pormenorizado de los datos recabados en esta reunión teniendo en cuenta las posibilidades técnicas de la fábrica campurriana.

Asimismo los representantes de los trabajadores esperan que Sodercan, como propietario de un 25% de la acciones de la factoría campurriana, analice técnicamente ambas ofertas.