Con motivo de la reapertura hace un mes después del tren de laminación, el Comité de Empresa de Sidenor en Reinosa ha hecho balance del resultado de este periodo que ha calificado como "un éxito, con el funcionamiento a la perfección de la fábrica y una competitividad que es resultado de la dedicación y buen hacer de las casi 150 personas que forman la plantilla".
Así lo ha subrayado Sergio Fernández (CCOO), presidente del Comité de Empresa, que ha destacado que "una vez superado el primer mes de actividad completa en la fábrica, los trabajadores y trabajadoras se han sabido adaptar a una situación extraordinaria". La reapertura del tren de laminación de Reinosa en régimen de dos turnos ha supuesto, además, un incremento de la plantilla de la empresa en unas veinte personas.
Esta situación, como ha asegurado Fernández, "es clave para nuestro futuro, como así lo demuestran los datos en la planta, con clientela que ha visitado la empresa y se ha mostrado muy satisfecha con la cualificación de la plantilla y la calidad del material que fabricamos".
"Una motivación para continuar en esta línea" porque, como ha advertido el presidente del comité de empresa, "la situación del mercado no acompaña, por lo que tenemos que fijarnos como objetivo para el futuro que la fábrica de Reinosa siga unida a una gran calidad".
El Comité de Empresa ha extendido su felicitación al Departamento de Mantenimiento en la fábrica, que ha recibido el premio "Cero accidentes en Sidenor", que reconoce su esfuerzo y responsabilidad en materia de seguridad tras dos años sin accidentes.
Por último, Sergio Fernández ha incidido en que "tras meses de movilización y negociaciones, con mucha acción sindical, conseguimos la reapertura del tren y, ahora, hemos cumplido con el compromiso que adquirimos el pasado mes de septiembre de demostrar a Sidenor que no se equivoca apostando por la planta de Reinosa".