Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

CCOO vence en las elecciones sindicales de Gamesa Electric Reinosa

CCOO vence en las elecciones sindicales de Gamesa Electric Reinosa

Logró 12 de los 13 representantes y UGT uno

Los trabajadores de Gamesa Reinosa renovaron este pasado jueves su confianza en los representantes de Comisiones Obreras, que consiguieron 12 de los 13 miembros que formarán el nuevo Comité de Empresa. UGT se hizo con el último delegado. 

Un total de 280 trabajadores, se trata de la segunda planta industrial más importante de la comarca, estaban llamados a las urnas, con una participación del 93% participó en los comicios para el colegio de especialistas y del 60 % en el de técnicos.

CCOO logró ocho representantes en el taller y UGT uno. Los cuatro restantes los obtuvo en oficinas, donde fue el único sindicato que presentó candidatura.

El órgano representativo y colegiado del conjunto de los trabajadores, es decir, el número de componentes del nuevo Comité de Empresa, ha aumentado en cuatro desde 2015, pasando de 9 a 13. En 2017 hubo unas nuevas votaciones por ampliación de plantilla al superar los 250 trabajadores. En aquella ocasión, el resultado fue de 11 delegados para CC OO y 2 para UGT. 

A la cabeza del Comité de Empresa de Gamesa Reinosa seguirá Álvaro Ruiz Gutiérrez que revalida el cargo conseguido hace dos años, y que el año pasado fue nombrado también delegado territorial de CCOO de Cantabria en Campoo a propuesta de la Comisión Ejecutiva del sindicato.

Una vez conocido el resultado, la sección sindical de CC OO Gamesa Electric Reinosa agradeció a todos los trabajadores "la confianza depositada" en su candidatura y reiteró su compromiso para "seguir trabajando por la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores y la consolidación del empleo".