Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Comienzan a trabajar 17 de los 30 trabajadores que le corresponden a Reinosa a través del programa de Corporaciones Locales

Comienzan a trabajar 17 de los 30 trabajadores que le corresponden a Reinosa a través del programa de Corporaciones Locales

Realizarán labores de jardinería, albañilería y cantería

El Ayuntamiento de Reinosa ya ha contratado a 17 de las 30 personas desempleadas que se irán incorporando a la plantilla municipal para desarrollar las intervenciones presentadas por el Consistorio a la última convocatoria del Programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria.

Los 17 nuevos trabajadores, de los cuales, 13 eran parados de larga duración, son 3 oficiales y 3 peones de jardinería, 5 oficiales de albañilería, 2 de cantería y 4 peones.

Las actuaciones a las que estarán destinados los próximos 6 meses y que han comenzado este mes de julio, se están centrando, por un lado, en "la siega, riego y limpieza de jardines, zonas verdes y riberas de los ríos y podas de arbolado".

Y, por otro, en la reparación de aceras, eliminación de barreras arquitectónicas, limpieza de rejillas e imbornales, trabajos de cantería, ejecución y reparación de muros.


En los próximos días se iniciará un proyecto destinado a la mejora de la escena urbana, a la reparación y sustitución del mobiliario urbano, la colocación y renovación de la señalización vertical y a llevar a cabo reparaciones en edificios municipales así como a colocar y reparar iluminación municipal.

Para la ejecución de este proyecto se contratará a 4 oficiales de pintura, 2 oficiales de electricidad, 1 oficial cantero y 1 oficial soldador.

La duración de este contrato será de seis meses, el mismo tiempo por el que se empleará a 1 trabajador social que apoyará, desde octubre, a la plantilla de los Servicios Sociales del

Finalmente, en otoño comenzará la última de las intervenciones, esta de 4 meses de duración. El Consistorio contratará a 1 oficial jardinero y 3 peones para la siega, riego y limpieza de jardines y zonas verdes así como para la limpieza de riberas de ríos y podas de arbolado.

En total, el Ayuntamiento contratará a 30 personas en situación de desempleo para lo que cuenta con una subvención del Gobierno de Cantabria de 110.300 euros en el caso de las personas desempleadas en general y 249.200 euros para las que lo sean de larga duración. Las aportaciones del Consistorio son de 39.648 y 34.135 euros respectivamente.