Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Comienzan las obras de rehabilitación del polideportivo de Matamorosa

El seguro se hará cargo de la obra, presupuestada en 36.980 euros, y se prevé que esté lista para la próxima semana

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha comenzado las obras de reparación de la cubierta del polideportivo después de daños sufridos por el temporal de nieve, que tendrán un coste de 36.980 euros, y ser prevé que estén finalizadas la próxima semana.

El regidor municipal, Pedro Manuel Martínez, "explicó que el elevado uso de las instalaciones ha sido motivo suficiente para que el Equipo de gobierno municipal acelere las gestiones necesarias para volver a poner en marcha el edificio".

Asimismo, recordó que el complejo deportivo fue clausurado por orden de alcaldía a mediados del pasado mes de febrero, tras consultar el informe de los técnicos que recogía "la incertidumbre generada por el enorme peso de la nieve soportado por la cubierta y la rotura de algunas planchas de policarbonato que produjeron la inundación total de las pistas".

Una vez pasado el temporal, precisó Martínez, se comprobó que no había daños estructurales pero sí cuantiosos desperfectos en la cubierta, que se sopesaron mediante la petición de varios presupuestos, siendo adjudicada la obra finalmente a la empresa Rogo S.L. En este sentido, manifestó que ya se han hecho todos los trámites con el seguro para que éste se haga cargo de los daños.

En cuanto a los plazos para efectuar la reforma, matizó que el pasado fin de semana se instalaron los andamios para comenzar de inmediato a la obra efectiva, que se han iniciado con la retirada del canalón que deberá ser sustituido íntegramente.

Seguidamente se desmontarán los paneles solares de la cubierta para proceder a la sustitución de las placas de policarbonato traslúcido en un total de 336 metros cuadrados. Las nuevas placas soportarán una sobrecarga de nieve de 100 kg/m2. Respecto a la cubierta de chapa prelacada, también deteriorada por la sobrecarga de nieve, se sustituirá y se fijará nuevamente para evitar futuros problemas.

Por último, se remitió a la próxima semana como fecha para tener concluida la rehabilitación, gobierno, si el tiempo lo permite, y agradeció tanto a la sección de Deporte como a los usuarios "la paciencia y comprensión con el grave problema surgido a causa del temporal". Así mismo, el alcalde reconoció el gesto del Colegio San José, de la dirección del Colegio Alto Ebro y al Ayuntamiento de Reinosa por la cesión de sus instalaciones "para dar continuidad a la gran demanda deportiva existente en Campoo de Enmedio".