Esta misma semana han comenzado los trabajos en la calle la Tejera de la localidad Bolmir para tratar de solucionar el deterioro de la calzada y la aparición de grietas debido al desprendimiento del lateral, ocasionado por el desnivel existente y la falta de cimentación.
Esta obra ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración existente entre la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio. Así, la Dirección de Obras Públicas ejecuta estas mejoras con sus propios trabajadores y maquinaria, mientras que el Consistorio campurriano corre con los gastos de material necesarios.
Los trabajos se han iniciado en la apertura de una zanja en el extremo de calle, en la que se están hincando carriles, a una profundidad superior a los tres metros, con el fin de buscar la cimentación necesaria para evitar desprendimientos y corrimientos del terreno. Después, se procederá al enlace de los carriles mediante un encofrado de hierro y una zapata de hormigón.
Coincidiendo con esta obra se ha aprovechado para la retirada de escombros de construcción depositados en las cercanías y para el acondicionamiento general de la zona.
Esta actuación tiene a su vez conexión con la plantación de árboles de contención llevada a cabo recientemente por los alumnos del taller de empleo de Campoo de Enmedio, en el terraplén accesorio.