Actualidad | Aguilar de Campoo

Comienzan las obras del antiguo Colegio de La Compasión

Comienzan las obras del antiguo Colegio de La Compasión

El proyecto, que tiene el visto bueno de la Comisión de Patrimonio, está presupuestado en 500.000 euros

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, que dirige la popular María José Ortega, a través de la Concejalía de Urbanismo y Obras, informa sobre el comienzo de las obras en el antiguo Colegio de La Compasión.

Esta actuación, según el portavoz Carlos Sierra, "constituye la materialización de un compromiso electoral del PP de Aguilar, y tiene por objetivo aglutinar diferentes servicios municipales que actualmente se encuentran desconcentrados y muchos de ellos, en locales de alquiler con el coste que ello supone".

El proyecto de rehabilitación del edificio, ha obtenido el visto bueno de la Comisión de Patrimonio y tiene un importe aproximado de 500.000 euros, que para su financiación cuentan con la ayuda de la Diputación Provincial y su compromiso de dotar a los Servicios Sociales de Aguilar de unas instalaciones adecuadas y concentradas en La Compasión. Por ello, se firmó un convenio por importe de 95.000 euros para sufragar la obra en ese espacio. Los restantes 400.000 euros aproximadamente, corren a cargo del Ayuntamiento sin tener que haber recurrido al endeudamiento del municipio para desarrollar esta inversión.

En cuanto a la distribución de espacios y usos asignados a cada uno de ellos, hay que destacar que dentro de los casi 1000 metros cuadrados construidos, se ubicará una sala de exposiciones e instalaciones en la planta baja, la sede de la Policía Local, junto a un vestíbulo y aseos en la planta baja. Los Servicios Sociales del CEAS, ocuparán toda la primera planta con 170 metros cuadrados.

La ejecución material de la obra, está siendo desarrollada por una empresa aguilarense que presentó la oferta más adecuada técnica y económicamente en el procedimiento de contratación.

El equipo de gobierno, "se muestra satisfecho", apunta Sierra, de poder materializar una vez más, "nuestro compromiso con la mejora de los servicios y espacios municipales, colaborando entre administraciones y no empeñando el futuro ni el bolsillo de los aguilarenses".