Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Comienzan a aplicarse los bonos de descuento del 30 por ciento al transporte de autobuses regionales

Comienzan a aplicarse los bonos de descuento del 30 por ciento al transporte de autobuses regionales

Imagen de archivo de la estación de autobuses de Reinosa.

Los usuarios de los autobuses regionales de líneas regulares de Cantabria tendrán un descuento del 30 por ciento de los abonos y títulos multiviaje, desde ayer, 1 de septiembre y hasta finalizar el año. La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria solicitó este descuento que está sufragado por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Los usuarios no tendrán que realizar ningún trámite para recibir el descuento que se aplicará automáticamente al usar la Tarjeta de Transporte de Cantabria, facilitando y agilizando de esta manera el procedimiento que no será válido para los billetes de ida y vuelta.

Estas ayudas al transporte público derivan de la orden ministerial por la que se da cumplimiento al real decreto-ley por el que se adoptan y se prorrogan determinadas medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania y hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica de la población. El control de estas ayudas correrá a cargo de las comunidades autónomas que lo hayan solicitado.