Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Comienza la segunda fase de la operación especial de Tráfico de Semana Santa

  • En Cantabria se calcula que pueden ser 102.000 los desplazamientos

  • De los 15,5 millones de desplazamientos previstos para toda la Operación 9,1 millones se producirán durante esta segunda fase

El miércoles 17 de abril comienza la segunda fase de la operación especial de Tráfico de Semana Santa, en todas las autonomías, excepto en Cataluña y la Comunidad Valenciana que darán comienzo el jueves. Esta fase es la más importante de todo el año por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria y por desarrollarse en un periodo de tiempo muy limitado.

De los 15,5 millones de desplazamientos previstos para toda la Operación especial de Semana Santa, 9,1 millones se producirán durante esta segunda fase, por lo que es recomendable planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables. Para este periodo de tiempo, en Cantabria se calcula que pueden ser 102.000 los desplazamientos.

El director general de tráfico, Pere Navarro, hace un llamamiento a la prudencia y al respeto de las normas de circulación. "Nosotros tenemos preparado todos los medios materiales y humanos de los que disponemos para velar por la seguridad de todos los usuarios de las vías, pero necesitamos el compromiso, no sólo de la mayor parte de conductores que tienen un comportamiento correcto en carretera, sino de aquellos otros que se muestran reticentes a cumplir las normas y ponen en peligro la vida de los demás. Hacia ellos dirigimos todos los medios de control de los que disponemos para sacarlos de la carretera"

Durante esta segunda operación salida, el flujo principal de tráfico se realizará desde los núcleos urbanos a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales o zonas turísticas de montaña. En Cantabria, la comarca de Liébana, zonas costeras, Alto Campoo y Parque de la Naturaleza de Cabárceno serán las zonas que registrarán una mayor presencia de vehículos.