Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Comienza la remodelación de la plaza de Bolmir y del arroyo La Cuesta

Comienza la remodelación de la plaza de Bolmir y del arroyo La Cuesta

El proyecto contempla el fresado de unos 900 m2 de pavimento asfáltico y su reposición con asfalto impreso y se adaptará el canal que atraviesa la localidad a los criterios de inundación para espacios urbanos de la Confederación Hidrográfica del Ebro

En los últimos días han comenzado en Bolmir las obras de acondicionamiento del canal y plaza central del pueblo en las proximidades de la carretera autonómica CA 730, así como el arroyo La Cuesta.

Los objetivos fundamentales de la actuación son, por un lado, la apertura del actual encauzamiento subterráneo del Arroyo de la Cuesta, manteniéndolo abierto hasta su confluencia con la carretera autonómica por cuestiones de seguridad ciudadana en época de avenidas y desnieves, y por otro el acondicionamiento y mejora de la plaza.

El proyecto contempla el fresado de unos 900 m2 de pavimento asfáltico de la plaza y su reposición con asfalto impreso, lo que dará un acabado y aspecto adoquinado al tratamiento. Por otro lado, se demolerá el canal existente en el arroyo La Cuesta y su nueva ejecución en canal fundamentalmente abierto y adaptado a los criterios de inundación para espacios urbanos de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Así mismo, se contemplará una canalización subterránea en previsión de instalaciones eléctricas futuras, la instalación de una rejilla perimetral en la plaza y reubicación de su monumento central hacia las proximidades del lavadero, así como la instalación de nuevo mobiliario urbano. Para finalizar, se instalarán los bolardos fijos y móviles necesarios para mantener el actual acceso a la plaza, controlando de esta manera el tráfico rodado y el acondicionamiento de accesos peatonales.

Finalizada la actuación, Bolmir contará con un nuevo espacio urbano, moderno y acogedor para disfrute de los vecinos del pueblo. Así mismo, con la apertura del canal se disminuirá el riesgo de accidentes para las personas y se evitarán las actuales inundaciones que sufren las viviendas cercanas al canal en época invernal.

Las obras, solicitadas por el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio debido a la peligrosidad e inundaciones que presentaba la zona, han sido financiadas por la Consejería de Obras y Vivienda con un presupuesto base de licitación de 174.828 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El regidor de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, ha manifestado personalmente al consejero el "agradecimiento" por la "buena disposición siempre que se le solicita", así como la "celeridad de la Consejería en la respuesta a las peticiones efectuadas", que además, añadió Martinez, "han sido muchas y muy necesarias para Campoo de Enmedio".