Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Comienza la remodelación del parque infantil 'Casimiro Sainz' de Matamorosa

Comienza la remodelación del parque infantil 'Casimiro Sainz' de Matamorosa

La Consejería de Obras Públicas, a petición del Ayuntamiento, ha iniciado el proyecto que cuenta con un presupuesto de 48.300 euros

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, a petición del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, ha comenzado la remodelación integral del parque infantil situado junto a la Iglesia nueva de Matamorosa, tal y como han informado este lunes desde el Consistorio campurriano.

Las obras, con un presupuesto de 48.300 euros impuestos incluidos, consistirán en la retirada de los juegos existentes, así como de las losetas de caucho y demás mobiliario obsoleto. Asimismo, se delimitará el parque mediante barandilla metálica y posteriormente se instalará un nuevo área de juego con mobiliario urbano, papeleras, bancos y mesas. Todo ello contará con el certificado de empresa acreditativo del cumplimiento de la normativa vigente.

En cuanto al equipamiento, el nuevo espacio contará con un módulo compacto, un columpio doble y tres balancines. El suelo será de caucho de seguridad continuo con espesores adaptados al uso y cumplirá con la normativa de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.

Así, la memoria presentada por el Consistorio a la Consejería, que afecta a unos 300 metros cuadrados, plantea la renovación total de los elementos, suelo y cierre, para dotar a este recinto de las garantías del juego acomodadas a las exigencias normativas de un parque nuevo.

Por su parte, el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, ha agradecido "de nuevo" la colaboración de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo con el municipio y ha indicado que este proyecto, además de dar continuidad al programa de renovación de parques infantiles comenzado hace dos años, "conseguirá mejorar y actualizar un entorno urbano de diversión infantil, creando a su vez un espacio de comodidad para los padres y acompañantes que les permitan estar cerca de los pequeños y disfrutar del tiempo libre."