Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Reinosa

Comienza el programa Multideporte para personas con discapacidad en Reinosa

Los usuarios, con edades comprendidas entre los 18 y 64 años, practicarán actividades como la iniciación al pádel, pilates, sistema ABE o lucha

El Ayuntamiento de Reinosa ha iniciado hoy el programa Multideporte dirigido a personas con discapacidad y con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años.

Durante los meses de noviembre y diciembre, los participantes tendrán a su disposición un calendario de actividades que incluye clases de iniciación al pádel, pilates, sistema ABE y lucha. Disciplinas todas ellas no solo con las que incentivar la práctica del deporte en este colectivo sino, principalmente, con las que "sensibilizar a la población y concienciar en el hecho de que tener una discapacidad no es un impedimento".

Llevar a cabo una actividad deportiva supone poder "contar con una alternativa de ocio saludable" y "ayuda a profundizar en el bienestar personal".

Desde los Servicios Sociales se señala, además, que el deporte "favorece la integración del colectivo de personas con discapacidad" dentro de la red de instalaciones y clubes con que cuenta el municipio.

Aunque el comienzo oficial de este programa, que cuenta con la colaboración del ICASS, se ha producido hoy, lunes, los Servicios Sociales aún no han cerrado el plazo de inscripción. El único requisito fijado, además de la franja de edad establecida, es el de poseer un grado de discapacidad del 33% o superior.