Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Comienza la primera fase de la renovación de la Avenida del Puente de Carlos III

Comienza la primera fase de la renovación de la Avenida del Puente de Carlos III

La actuación está presupuestada en 410.977 euros

El Ayuntamiento de Reinosa ha iniciado ya la primera fase de la obra con la que se va a acometer la "renovación urbana de la Avenida del Puente de Carlos III", concretamente en el tramo situado entre la intersección de la calle La Vidriera y la Plaza de Las Casetas.

La actuación adjudicada a SENOR y que cuenta con un presupuesto final de 410.977 euros, tras haber ofertado esta empresa una baja del 20,63%, va a permitir al Consistorio dar un paso más en la línea seguida en los últimos tiempos de "potenciar el peso de las personas frente a los vehículos como principales usuarios del núcleo urbano". Un fin que se está logrando, según ha explicado el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, "con la puesta en valor de itinerarios que atraviesan el municipio", relacionando "diferentes áreas estanciales y aportando a Reinosa una vitalidad social en sus calles que pueda ofrecer una mayor calidad de vida a los vecinos".

En resumen, una Reinosa "caminable", apuntó, en la que esta nueva obra se ha fijado como objetivos, además de "recuperar el mayor espacio posible para los ciudadanos" con el fomento de "lugares de estancia y generando la máxima permeabilidad con las zonas peatonales colindantes", el impulsar "la singularidad" de este enclave "integrado por edificios residenciales tradicionales y una importante representación del comercio local".

Hormigón y granito de espesores y características adecuadas al riguroso clima de la capital campurriana son los materiales que, una vez concluida la obra, pasarán a integrar las aceras de la Avenida del Puente de Carlos III, las cuales serán renovadas en su totalidad al igual que las infraestructuras de drenaje, abastecimiento eléctrico e iluminación.


El mobiliario también "será o renovado o mejorado" y se crearán mayores espacios ajardinados en la Plaza de Emilio Herrero. En este punto, el proyecto contempla "un estrechamiento de los actuales carriles destinados al tráfico rodado al objeto de reducir la velocidad de circulación y favorecer la permeabilidad peatonal".

Desde el Equipo de Gobierno se afirma que "esta es una actuación obligada" ya que, subraya José Miguel Barrio, "se trata de uno de los epicentros de la vida social y comercial de la ciudad en el que hace ya bastante tiempo que no se intervenía".

Precisamente por ser uno de los focos principales de la actividad comercial, el Ayuntamiento "ha trasladado a la empresa adjudicataria la importancia de que se reduzca el impacto de los trabajos sobre el devenir diario de la zona al mínimo imprescindible".

Está previsto que la obra concluya una vez finalice el verano.