La Consejería de Obras inició ayer la peatonalización de la travesía de La Nevera y de un tramo de la calle Ábrego de Reinosa. La actuación, realizada a petición del Ayuntamiento de la capital campurriana, consistirá en la eliminación de las aceras y la calzada en la calle del Ábrego, "dejando una sola plataforma con diferentes inclinaciones en su rasante longitudinal para la correcta evacuación de la aguas pluviales hacia el centro de la calle, en donde se recogerán mediante arquetas sumideros", explicaron desde el Consistorio.
Además, la intervención incluye la renovación de la actual canalización de saneamiento, sustituyéndola por una de pvc, así como de la tubería de abastecimiento de agua potable, extendiendo las acometidas a los diferentes inmuebles de la vía.
Por su parte, en la Travesía de La Nevera, el proyecto diseñado por los Servicios Técnicos municipales ha previsto "la construcción de un vial peatonal así como implantar un sistema de recogida de aguas pluviales mediante una rejilla-canal ubicada junto a los números impares de la calle".
La obra, adjudicada a la empresa GIOP, tiene un presupuesto de licitación de 60.481,34 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Por su paret, el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, señaló que esta actuación, "demandada por los vecinos en general y especialmente por los que residen en la zona", se enmarca dentro del objetivo del Equipo de Gobierno de "dignificar el espacio público", por lo que "ayudará a hacer de Reinosa una ciudad más habitable". En este sentido, "pretendemos ir ejecutando obras menores como esta cuyo sumatorio incida positivamente en el paisaje urbano", añadió el regidor.