Este fin de semana ha comenzado la liga de fútbol sala de Reinosa. Una competición con 14 equipos que en un primer momento jugarán una liguilla que los enfrentará para determinar quien jugará en primera y quien lo hará en segunda división.
La competición, con casi 30 años de historia, está organizada por los hermanos José Manuel y Alberto Quintana y es uno de los alicientes lúdico-deportivos de la zona. Se prolongará hasta mayo y reunirá a participantes de toda la comarca, incluio el norte de Palencia, que se medirán cada sábado en los dos polideportivos municipales de Reinosa.
Los catorce equipos que participarán en la liga 2013/2014 son: Estudio3C Paulus, Acudval, CRC Reinosa, GS Reinosa, Flous, Ayuntamiento de Campoo de Suso, bar El otro Sitio, Café Pub Pueblo Viejo, Villacantid, Restaurante el Barón Aguilar, Gerdau Aceros Especiales, K-Oba Imposible, Restaurante El Puerto de la Población y Pia 2000. Una vez finalizada esta primera fase, los siete mejores participarán en primera división y los siete restantes en segunda.
En cuanto a los premios, se repartirán 1.050 euros entre los tres primeros clasificados de cada división. En este sentido, el campeón de primera división recibirá 300 euros, el segundo 200 euros y el tercero 100 euros. En segunda, los premios serán de 150, 100 y 50 euros para los tres primeros clasificados respectivamente. Todos ellos recibirán también un trofeo por su buena temporada.
El precio total de la ficha para participar es de 380 euros por equipo. Montante destinado a cubrir los gastos del alquiler de las instalaciones deportivas, el arbitraje, material y los gastos de organización y gestión. Además, cada jugador ha pagado 15 euros por el seguro médico. Por otra parte, el Ayuntamiento de Reinosa colabora también con los premios, los materiales y un descuento del 25 por ciento en los gastos de alquiler de los pabellones.
Además, desde la organización indicarón que está prevista la participación del mejor equipo en una competición con los líderes de otras ligas no federadas de zonas limífrofes.