El Partido Popular, que ha ganado las elecciones en Cantabria, ha perdido siete diputados respecto a 2011. La lista encabezada por Ignacio Diego pierde también la mayoría absoluta y, a la espera de posibles pactos, podría perder también el gobierno de la región a favor del PRC, que lidera Revilla, y que en esta jornada ha sacado los mismos diputados que ya obtuvo en 2011, 12, uno menos que el PP.
El pleno de Parlamento de Cantabria estará compuesto por el PSOE, que ha conseguido 5 diputados y pierde dos respecto a los anteriores comicios y por dos nuevas fuerzas que irrumpen en la cámara cántabra, Podemos (tres diputados) y Ciudadanos (dos diputados).
Revilla valoró ayer los 12 diputados obtenidos en el Parlamento y descartó cualquier pacto con el PP. Se mostró confiado en llegar a acuerdos con las otras fuerzas parlamentarias, siendo intocables la "educación, la sanidad y la dependencia".
Por su parte, Ignacio Diego, manifestó su deseo de que "el que recoja nuestro testigo siga nuestros pasos y haga de Cantabria una tierra mejor. Somos la representación más grande de Cantabria, y por eso, tenemos que saber recomponernos como lo ha hecho esta tierra. No nos arrepentimos de nada, y con esa convicción volveremos a llevar al PP otra vez al lugar donde sabemos estar". Diego explicó que solo hablará con el resto de formaciones "para felicitarles, y no con otro objetivo".
Comparecencia de Ignacio Diego e Íñigo de la Serna (Vídeo: eldiariomontanes)