Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Comienza la construcción del skatepark

  • Esta semana han comenzado los movimientos de tierra y a partir de la siguiente se instalará la bañera

  • El proyecto, presupuestado en 108.112 euros, contempla un parque de patinaje y un área de descanso

El Ayuntamiento de Reinosa ha comenzado esta semana la construcción del skatepark. Una actuación que inicialmente contempla el movimiento de tierras para después colocar la bañera donde se instalará la pista de patinaje.

La obra, ubicada en el complejo deportivo junto al pabellón J.J. Gutiérrez Cuevas, está presupuestada en 108.112 euros y comprenderá 663 metros cuadrados, en los cuales se integrará una bañera con una superficie superior a los 300 metros y un área de descanso de dimensiones similares.

En este sentido, la pista de patinaje, adjudicada a la empresa vasca Skateparks SL por un importe de 84.700 euros, constará de dos zonas diferenciadas, la primera con una altura de 1,60 metros y la otra con 1,20 metros para los usuarios infantiles o recién iniciados.

En cuanto al área de descanso, ha sido adjudicada a la empresa Albacan por valor de 23.412 euros, y constará de un césped que se urbanizará con bancos y se plantará una arboleda para delimitar el perímetro de las pistas e integrarlo con el entorno.

Retraso marcado por el frío

Por su parte, el edil de Deportes, Sergio Balbontín, explicó a Vive Campoo que la obra, redactada en noviembre por el arquitecto Fernando Gutiérrez Polanco y adjudicada en enero, se ha retrasado "porque el material que se va a emplear para su construcción -hormigón gunitado- solo se puede aplicar con temperaturas superiores a los cinco grados centígrados y, dado el clima de Campoo, no se ha podido realizar antes".