Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Comienza la construcción de la nueva pasarela sobre el Izarilla

La obra, presupuestada en 18.000 euros, sustituirá a la anterior que se encontraba “obsoleta” y comunicará Bolmir con Reinosa

El ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha comenzado ayer las obras para la construcción de la nueva pasarela sobre el río Izarilla, que comunicará la localidad de Bolmir con Reinosa, a través del polígono de La Vega.

Después del visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Ebro, han comenzado los trabajos para retirar el anterior puente peatonal, que se encontraba "hundido y obsoleto", según el alcalde Pedro Manuel Martínez, y la nueva pasarela dotará de una "mayor seguridad" a los peatones que la crucen.

La obra ha sido adjudicada a la empresa Ervisa por 18.000 euros y tiene un plazo de ejecución de un mes. Asimismo, se colocará un estribo en cada margen del río y tendrá una longitud de 12 metros por 1,5 de ancho, toda ella construida en madera prefabricada.