Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Aguilar de Campoo

Comienza la construcción del Centro de Transportes en el polígono industrial de Aguilar

Comienza la construcción del Centro de Transportes en el polígono industrial de Aguilar

El Ayuntamiento ha contratado la fase primera con una inversión de 350.000 euros y será ejecutada en los próximos meses

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha comenzado la construcción de un Centro de Transportes en una zona de equipamiento del polígono industrial Aguilar I.

El polígono industrial, subrayan desde el Consistorio, se ha convertido en "uno de los polos de desarrollo más importantes de la economía castellano-leonesa, gracias a su excelente posición geoestratégica, sus inmejorables infraestructuras y la presencia de importantes empresas agroalimentarias que han apostado por esta ubicación para fabricar sus productos y desarrollar una base logística, lo que convierte a Aguilar de Campoo en la mayor industria galletera de España".

El volumen de producción de las citadas empresas, apuntan, implica la continua aglomeración de camiones en espera para la carga y descarga de mercancía, en las calles del polígono por no existir en la actualidad un lugar específicamente habilitado para este servicio.

Por otra parte, dada la geolocalización de Aguilar de Campoo con respecto al puerto de montaña de Pozazal (Cantabria), el polígono industrial es utilizado con frecuencia durante los episodios de nieve como aparcamiento temporal de vehículos pesados cuando las condiciones de la vía impiden su circulación. "Que podamos disponer de un punto centralizado de aparcamiento y asistencia en estas ocasiones, proporcionaría unas infraestructuras con una mejor adaptación a las necesidades de estacionamiento provisional incluso en momentos de problemas de tráfico", apuntan desde el Ayuntamiento de la villa galletera.

El proyecto para esta Central de Transportes ha comenzado y se desarrollará por fases para alcanzar la ejecución total de la actuación planeada. En la actualidad, el Consistorio, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha contratado la fase primera con una inversión de 350.000 euros y será ejecutada en los próximos meses.

La actuación contratada se realizará sobre una parcela municipal con una superficie total 14.362 m2, construyendo la primera fase que incluye el cerramiento completo de la parcela y la urbanización de 5.365 m2.

La financiación de la obra se realiza con la ayuda de Diputación de Palencia a través de la convocatoria de Planes Provinciales.