Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Comerciantes y hosteleros de Reinosa piden a los consumidores "rigurosidad" en la aplicación de las medidas de seguridad anunciadas por Sanidad

Comerciantes y hosteleros de Reinosa piden a los consumidores

"Con tu civismo y responsabilidad, ayudarás a que nadie de nosotros tenga que cerrar definitivamente", afirman desde la ACER

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Reinosa (ACER), en representación del comercio y hostelería de Reinosa, ha remitido un comunicado a Vive Campoo en el que explica que ante la situación de alarma decretada en el país, mediante Real Decreto, y las medidas extraordinarias adoptadas por las distintas administraciones de Cantabria, a consecuencia del COVID-19, se procede al cierre total de comercios, bares y restaurantes de la ciudad, exceptuando aquellos comercios de necesidad primaria, además de las excepciones señaladas en el texto publicado en el BOE.

Desde ACER solicitan a los consumidores campurrianos que en aquellos comercios que permanezcan abiertos se mantengan con rigurosidad las medidas de seguridad anunciadas por el Ministerio de Sanidad. "Recuerde que las personas que le atienden se exponen, en virtud del desempeño de su trabajo, a continuo contacto con otras personas. Rogamos que sean respetuosos y mantengan las normas de higiene y distancia recomendadas. Así mismo, es recomendable que entre las personas que puedan coincidir en ese mismo momento se respeten de igual manera. Sabemos que podemos ser portadores y estar asintomáticos, seamos responsables y disciplinados al máximo", señalan desde la asociación campurriana.

"Debemos ser conscientes de que todas las medidas que se han adoptado tienen como fin evitar aglomeraciones donde el virus puede propagarse enormemente, de manera que solicitamos el civismo necesario para que no ocurra", matizan.

Segun ACER, el comercio y la hostelería de Reinosa cierra, lo que significa que más de 150 familias de la localidad dejarán de percibir ingresos, pero continuarán teniendo los mismos gastos. "En tu mano está que esta situación no se alargue en el tiempo, lo que podría tener consecuencias graves para muchas de esas familias. Con tu civismo y responsabilidad, evitando la propagación del virus, ayudarás a que nadie de nosotros tenga que cerrar definitivamente". 

Recomendaciones de seguridad e higiene para aquellos establecimientos que permanezcan abiertos, así como para las personas que acudan a ellos:

o Establecer facilidades higiénicas para las personas a la entrada del comercio.

o Definir la distancia mínima de un metro en colas que pudieran generarse.

o Posibilidad de establecer el sistema de turnos si la gente debe esperar fuera del comercio.

o Si es consumidor, rogamos que mantenga la calma en todo momento. Ante una situación tan excepcional, tratemos de mimar a quien nos atiende.

o Reducir el aforo al mínimo posible. Controlando la entrada de gente.

o Realizar la compra con tarjeta en la medida de lo posible.

o Llamar a la autoridad competente en caso de situaciones que puedan sobrepasar nuestra capacidad.