Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Educación | Reinosa

El colegio San José y Sidenor, finalistas por quinto año consecutivo del programa STARTinnova

El colegio San José y Sidenor, finalistas por quinto año consecutivo del programa STARTinnova

El grupo 'Wiwis' opta al premio con una propuesta de negocio dirigida a facilitar el día a día de personas con problemas de visión

Por quinto año consecutivo, el colegio San José-Niño Jesús y su empresa mentora, Sidenor Forgings&Castings, logran acceder a la final del concurso STARTinnova, programa que premia el talento emprendedor de los jóvenes estudiantes de Cantabria. El grupo `Wiwis´, integrado por Sara Serna, Claudia Calderón, Claudia Zárraga, María González y Belén López, se ha hecho con uno de los cinco puestos finalistas en la modalidad de Bachillerato y Grado Medio, entre los 127 proyectos presentados desde centros educativos de toda la región. El premio está dotado con 4.500 euros para el centro y con un viaje de estudios para los galardonados, así como una campaña publicitaria para el mentor, valorada en 3.000 euros.

Integrada en el Aprendizaje Servicio, la propuesta consiste en la creación de unas plantillas inteligentes dirigidas a personas con problemas de visión. Estas plantillas, dotadas con sensores de movimiento que detectan los obstáculos, son capaces de guiar al usuario a través de unos auriculares, mediante los cuales se ofrecen instrucciones claras del itinerario a seguir. De este modo se incentiva la autonomía de estas personas, mejorando notablemente la experiencia cotidiana de desplazarse.

Recordamos que STARTinnova es un programa de formación e-learning, promovido por el Diario Montañés, cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento entre los jóvenes, a través de la creación de proyectos innovadores que generen nuevas ideas de negocio basadas en el servicio a la comunidad.
Tras la defensa de los proyectos el día 22 ante un comité de expertos, en el salón de actos del Diario Montañés, el resultado de las deliberaciones se dará a conocer en una gala final que tendrá lugar el 28 de marzo en el Palacio de Festivales de Santander.