Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

El Colegio San José participa en un proyecto de inmersión lingüística en Lugo

Alumnos de 6º de Primaria del centro reinosano practicaron inglés con escolares de la Rioja en la localidad de Os Peares

Veinticinco alumnos de 6º curso de Educación Primaria del Colegio San José-Niño Jesús de Reinosa, acompañados de sus profesoras de inglés, Elena García y Montse García, han participado desde el 18 al 24 de octubre en un programa de inmersión lingüística en inglés en Os Peares (Lugo).

Este programa se ha realizado gracias a la concesión de una beca de la Consejería de Estado de Educación, Formación profesional y Universidades, tras la presentación de un proyecto por parte de las profesoras.

El objetivo de esta actividad era estimular la práctica del inglés en contextos más amplios de los que permite el entorno escolar.

El eje temático del programa ha sido 'The World Around us Speaks English' y se han desarrollado temas como: el agua, la tierra, la flora, la fauna y el impacto humano sobre el entorno.

Se planteaba un doble objetivo como era promover la convivencia con alumnos de otras comunidades autónomas. El Colegio con el que se ha compartido esta estancia ha sido el Colegio Salesiano 'Los Boscos' de Logroño.

El aprovechamiento de este programa, tanto de la práctica oral del inglés con actividades lúdicas muy variadas e impartido por profesorado nativo, altamente cualificado, como de la convivencia entre los dos grupos, ha sido excelente y se ha desarrollado en un entorno natural muy acorde con los fines del mismo.