Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

El Colegio San José muestra su faceta más solidaria

Además de la carrera del pasado domingo, con la que se recaudaron 1.000 euros destinados a Cáritas Reinosa, el centro también desarrolla el programa Cajas Solidarias

Como en años anteriores, en el marco de la Red Cántabra de Escuelas Solidarias y la ONGd SAL, el Colegio San José ha coordinado una serie de iniciativas y actividades para educar en la cultura de la solidaridad. Recientemente, con la colaboración del Centro Deportivo Sanjo 2.1 y el Ayuntamiento de Reinosa se celebró la VII Carrera Solidaria. Se recaudaron cerca de 1.000 euros, destinados a la campaña de Navidad para Cáritas consistente en alimentos frescos, con los que se podrá ayudar a unas 30 familias.

También, con el programa de Cajas Solidarias y Cáritas Parroquial, se ha colaborado en hacer algo más llevadera la situación a otras 15 familias de Reinosa y entorno, con alimentos no perecederos y útiles de limpieza y aseo.

"A la vista de los resultados no se puede sino constatar el alto grado de implicación solidaria de los campurrianos, a los que les damos, como no, las gracias", señalan desde el centro educativo reinosano.