Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Colegio San José| Reinosa

El Colegio San José y Gerdau, finalistas en la segunda edición de STARTinnova

Fotos cedidas por el Colegio San José.

Los alumnos han obtenido la segunda mejor nota y defenderán el proyecto ‘Delcoit’ el 27 de febrero en Santander

Los alumnos de primero de Bachillerato del Colegio San José con su proyecto ‘Delcoit', mentorizado por la empresa Gerdau, están entre los 10 finalistas del concurso de proyectos propuesto por el programa STARTinnova, al que se han presentado 94 en toda Cantabria.

Asimismo, el proyecto de los escolares campurrianos ha obtenido la segunda mejor nota dentro de los 10 finalistas. Una vez seleccionado, la fase final consistirá en la defensa del proyecto el día 27 de febrero en el aula magna de la Escuela de Caminos de la Universidad de Cantabria.

Los profesores encargados del proyecto han sido María José Roldán y Luis Alberto Ramos, y los alumnos han contado también con la formación y colaboración de Jorge Gómez, Cristina López, Sergio Gutiérrez, personal de Recursos Humanos e Innovación de Gerdau, y del director de la factoría de Reinosa José Ignacio Ruiz.

¿Qué es STARTinnova?

Es un programa, promovido por El Diario Montañes, para el desarrollo y fomento de comportamientos emprendedores, dirigido a jóvenes de 16 - 17 años que cursa estudios de Bachillerato y/o Formación Profesional.

Además es un programa de capacitación sobre las metodologías y herramientas necesarias para el desarrollo de un proyecto de emprendimiento empresarial, social o de otra índole.

Los participantes, en grupos de 3 a 5 alumnos tutorizados por un profesor de su centro escolar, trabajan y se forman durante la duración del programa en los elementos imprescindibles para que una persona pueda emprender eficazmente: visión, capacidad de planificación, proactividad, capacidad de sinergia, habilidad de comunicación, capacidad de negociación.