Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Educación | Reinosa

El Colegio San José, ganador del XIV Premio Federico Mayor Zaragoza de la UNESCO

El Colegio San José, ganador del XIV Premio Federico Mayor Zaragoza de la UNESCO

Los estudiantes campurrianos lograron el primer puesto con el proyecto 'Imagíntate', sobre los cambios de hábitos de vida para "un futuro libre de contaminación y riesgos ambientales"

El Colegio San José Niño Jesús de Reinosa se ha alzado con el XIV Premio Federico Mayor Zaragoza, organizado por la UNESCO, por su proyecto ‘Imagínate', en la gala celebrada el pasado sábado, 22 de mayo, en Tortosa y que fue presidida por Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura y Paz y exdirector General de la UNESCO
.
'Actuemos ahora, mañana puede ser tarde' es el lema del certamen que este año ha puesto el foco en la sostenibilidad y el consumo responsable, dentro de los objetivos de Desarrollo Sostenible 11 y 12 contemplados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Una entrega que la comunidad educativa del colegio reinosano siguió de manera online, ya que desde el centro optaron por no acudir presencialmente por precaución ante la cercanía de la EBAU.

‘Imagínate'

"Con nuestro trabajo 'Imagínate' queremos transmitir el futuro que podemos tener por delante dependiendo de si realizamos o no un cambio en nuestra forma de vida. Durante los últimos años hemos visto cómo la contaminación ha aumentado de forma considerable y extrema, empeorando así nuestras condiciones de vida y las de nuestros hijos. Es probable que, si seguimos así, en unos años el mundo pierda su esencia, como queremos mostrar en la primera parte de nuestro vídeo: mascarillas, basura, cielo gris, humo... se convertirá en nuestro día a día", explicaron los alumnos responsables del proyecto.

Sin embargo, añadieron los estudiantes, "aún hay rayos de esperanza; realizando pequeños sacrificios diarios, llegamos tarde para conseguir el futuro ideal libre de contaminación y riesgos ambientales, pero ¿no es mejor tarde que nunca?"

Así, la segunda parte del vídeo es "una reflexión sobre las consecuencias positivas que pueden tener estos cambios y enseñar el planeta que podemos llegar a conseguir. "Lo tenemos claro, el futuro será ecológico y sostenible o no será", subrayaron desde el colegio San José.

Ver vídeo del proyecto 'Imagínate'