Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

El Colegio San José colabora con la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística

El Colegio San José colabora con la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística

Óscar Serna, director del Colegio San José-Niño Jesús, junto con representantes del AMPA y la Asociación Cántabra de FQ

La recaudación de la 'Tómbola Solidaria' se destinará a reforzar el servicio de fisioterapia respiratoria que la asociación presta a los afectados de esta grave enfermedad

Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Fibrosis Quística, el AMPA del Colegio San José Niño Jesús de Reinosa hizo entrega a la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística de un cheque por la cantidad recaudada en la Tómbola Solidaria, 1.200 euros, celebrada en el colegio durante las pasadas fiestas de San José.

La recaudación se destinará a reforzar el servicio de fisioterapia respiratoria que la asociación presta a los afectados de esta grave enfermedad que afecta a los sistemas respiratorio y digestivo. La Fibrosis Quística es una enfermedad crónica y hereditaria, que representa un grave problema de salud.

El tratamiento de la Fibrosis Quística se basa en tres pilares fundamentales: conseguir una nutrición adecuada, utilizar medicamentos que luchen contra la infección e inflamación respiratorias y realizar con regularidad la terapia física consistente en fisioterapia respiratoria, ejercicios de fortalecimiento de la musculatura del tórax para prevenir deformidades y la práctica de algún deporte.

Ayer, Día Nacionalde esta enfermedad, la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ) y el resto de asociaciones territoriales reclamaron que se apruebe en España el medicamento Orkambi (una combinación de las moléculas ivacaftor y lumacaftor), que frena la enfermedad, bajo el lema 'Con los nuevos medicamentos, mi futuro ya es posible' y al grito de #OrkambiYa en las redes sociales.