Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Colegio San José| Reinosa

El colegio San José conmemoró el 'Día de la Paz'

Un mosaico en varios idiomas, la representación del símbolo de la paz y una suelta de palomas para celebrar la efemeride

El colegio San José Niño Jesús de Reinosa conmemoró el pasado jueves el 'Día de la Paz', como en años anteriores y dentro de las actividades de formación integral de sus alumnos, con ambientación por las aulas y pasillos y un Gest" en el patio del colegio en el que participó toda la comunidad educativa.

La ambientación consistió, en primer lugar, en realizar un mosaico de la palabra "Paz" con el término en distintos idiomas, actividad que llevaron a cabo los alumnos de Infantil y Primaria orientados por sus profesores. En segundo lugar, los alumnos de ESO y Bachillerato realizaron un mural en el que representaron valores, que a su juicio, están relacionados con la paz.

El Gesto en el patio se inició, al compás del aria 'Barcarolle', con la formación del símbolo de la Paz con todos los alumnos y profesores del colegio, momento en el que Oscar Serna Hidalgo, director del colegio, tuvo unas palabras para la comunidad educativa y las familias que asistieron como público. Siguiendo con el guión, se dio paso a la lectura, por parte de alumnos de Eso y Bachillerato, de citas de personajes célebres relacionadas con la paz. A continuación, y dentro de la formación del símbolo, los más atrevidos bailaron al ritmo de la canción 'Una sola voz' de Macaco. Por último, se procedió a la peculiar suelta de palomas, finalizando el gesto con un sentido aplauso de todos los presentes.