Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo de Enmedio

El Colegio San José y Campoo de Enmedio, unidos por el medio ambiente

El Colegio San José y Campoo de Enmedio, unidos por el medio ambiente

Los alumnos del centro han plantado 150 árboles autóctonos para recuperar la zona degradada de la antigua escombrera en Fresno del Río

El colegio San José de Reinosa en colaboración con el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha celebrado una jornada medioambiental en el paraje de ‘Padruno', en Fresno del Río, consistente en la plantación de diversas especies arbóreas en un área degradada situada sobre una antigua escombrera.

Conscientes de la importancia de la naturaleza, su conocimiento, respeto y conservación, los alumnos de segundo de la ESO mantuvieron una entrevista a principios de marzo con el alcalde del municipio, Pedro Manuel Martínez, en la que propusieron al regidor la realización de esta actividad con el objetivo de "incrementar la conciencia de protección del medio ambiente y la importancia de los árboles para favorecer la conservación del entorno natural".

El lugar elegido para la realización de la actividad ha sido un área degradada, que la Junta Vecinal de Fresno ha acondicionado en los días previos con medios mecánicos y el cierre perimetral del recinto. De esta forma, se cumple el doble objetivo de acondicionamiento de espacios para los vecinos y ejecución de siembra arbustiva que los propios vecinos se encargarán de mantener.

Por su parte, la titular de Medio Ambiente, María Martínez, agradeció a los jóvenes su colaboración, así como a la dirección del Colegio San José, por la organización y a Seo BirdLife por su colaboración.

Ya en años anteriores, Colegio y Ayuntamiento han colaborado en temas medioambientales. En esta ocasión, se han plantado 150 árboles autóctonos que rematan el sellado de la escombrera realizado por la Junta Vecinal.