Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Educación | Reinosa

El colegio Menesiano-San José acoge ‘CuidadoSOS’

El objetivo del taller ha sido "proporcionar a la sociedad herramientas de prevención de la seguridad doméstica y primeros auxilios en las etapas de Infantil y Primaria"

El colegio Menesiano-San José de Reinosa ha sido uno de los centros que ha realizado el taller CuidadoSOS, un proyecto educativo de la consejería de Educación, Cultura y Deporte y de la consejería de Economía y Hacienda en colaboración con la Fundación Mapfre, cuyo objetivo es "proporcionar a la sociedad herramientas de prevención de la seguridad doméstica y primeros auxilios en las etapas de Infantil y Primaria".

Asimismo, CuidadoSOS ha estado centrado en "la adopción de conductas seguras y responsables implicando a familias y a educadores en la educación de los menores".

La dinámica del taller, impartido por personal externo, consistió en la realización de actividades en las que recibieron unas nociones básicas de seguridad para posteriormente llevar a la práctica por grupos.

Desde el colegio precisaron que su elección para ser uno de los centros en los que se ha impartido el programa se debe, entre otros factores, a que pertenece a la Red Cántabra Promotora de la Salud.