Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El Colegio de Médicos de Cantabria pone a disposición del SCS una bolsa de voluntarios con médicos jubilados o inactivos y estudiantes

La iniciativa es una de las medidas adoptadas por este colectivo para apoyar a los médicos cántabros y a la Consejería de Sanidad ante la evolución de la pandemia del Covid-19

El Colegio de Médicos de Cantabria ha puesto en marcha varias medidas urgentes para apoyar al colectivo profesional ante la evolución de la pandemia del Covid-19 y la situación de alerta sanitaria decretada por el Gobierno:

- Está realizando una bolsa de médicos jubilados o inactivos en el ejercicio de la medicina que se ofrecen voluntariamente para cubrir las necesidades que genere la aparición de nuevos casos en la región que pondrá a disposición de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

- Está elaborando una segunda bolsa de estudiantes de medicina que podrían servir de apoyo a los servicios telefónicos informativos puestos en marcha por el Servicio Cántabro de Salud.

- Ofrece apoyo psicológico a los médicos a través de psicólogos voluntarios que atenderán a los facultativos que deban cumplir aislamiento domiciliario por la evolución de la pandemia del Covid-19, ya sea de forma preventiva o por diagnóstico positivo. Para ello ha elaborado una lista de psicólogos que atenderán a los médicos telefónica o telemáticamente ante el elevado riesgo de sufrimiento emocional que genera esta situación excepcional para proporcionarles herramientas que gestionen aspectos como la incertidumbre o el estrés, así como para aportar consejos de hábitos de vida saludables.

- Está en constante contacto con las autoridades sanitarias para apoyar, en la medida de lo posible, todas las acciones necesarias para afrontar y combatir la pandemia en Cantabria.

- El Colegio de Médicos de Cantabria recuerda que en momentos tan excepcionales como éste el ejercicio de la medicina requiere la máxima responsabilidad y ejemplaridad de todos los profesionales y agradece el esfuerzo que está realizando el colectivo profesional que, sin duda, supera cualquier expectativa y supone un ejemplo para toda la sociedad. Además, agradece al Colegio de Psicólogos de Cantabria su ayuda desinteresada y a los voluntarios que ya se han inscrito en las listas organizadas por la entidad colegial que ya superan los 300, en el caso de la lista de estudiantes, y los 25 en la bolsa de médicos voluntarios jubilados o no activos que se ponen a disposición de las necesidades de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.