Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El Colegio de Arquitectos de Madrid concede una Mención de Honor al Impluvium

El Colegio de Arquitectos de Madrid concede una Mención de Honor al Impluvium

José Miguel Barrio considera el edificio un "referente de gran atractivo tanto para los reinosanos como para los visitantes", por lo que, insistió, "todos nos sentimos muy satisfechos con el resultado"

El Impluvium ha recibido un nuevo reconocimiento a nivel nacional. En esta ocasión ha sido el Colegio de Arquitectos de Madrid el que ha querido galardonar a esta obra diseñada por los arquitectos Carlos García y Begoña de Abajo y que se hizo realidad tras el concurso de ideas promovido por el Ayuntamiento de Reinosa y el propio Colegio Arquitectos de Madrid. Una convocatoria pública a la que concurrieron más de 300 proyectos provenientes de varios países y que ha sido valorada de forma muy positiva, además de la evidente calidad arquitectónica del edificio, por el jurado del Premio Luis M. Mansilla. Un premio que anualmente entrega el COAM a los trabajos y actuaciones realizados por sus colegiados fuera de la Comunidad de Madrid y que ha destacado al Impluvium con una Mención de Honor. La misma que han obtenido, entre otros, los proyectos del Archivo Histórico del estado de Oaxaca en Méjico, el Centro de Eventos Ágora-Bogotá en Bolivia o la Casa-Estudio en los CatsKills (Nueva York).

El Impluvium ya había obtenido un Accésit en el Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera EGURTEK y ha sido seleccionado en los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo así como en los premios ENOR.

Además, sus diseñadores así como el Consistorio están a la espera de que se fallen los galardones Arquia/Próxima y el que concede la revista alemana de arquitectura DETAIL.

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio, que se desplazó hasta la sede del COAM para recoger el premio acompañado de los arquitectos Carlos García y Begoña de Abajo, señaló que "después del lamentable incendio que asoló la Plaza de Abastos y que significó una ruina y un punto negro para esa zona de la ciudad, la ejecución del proyecto de Carlos y Begoña transformó ese paisaje urbano, pasando a ser un referente de gran atractivo tanto para los reinosanos como para los visitantes, por lo que", insistió, "todos nos sentimos muy satisfechos con el resultado".

Barrio animó a los asistentes a la entrega de premios a visitar el Impluvium in situ porque, aseguró, "el edificio gana mucho en vivo y en directo"

Por su parte Carlos García y Begoña de Abajo se han mostrado "muy contentos por el reconocimiento que está teniendo el Impluvium", una circunstancia que "da visibilidad al edificio a nivel nacional e internacional" así como a "la iniciativa del Ayuntamiento de Reinosa de organizar un concurso de ideas y dar la oportunidad a tantos arquitectos de optar a su construcción".