Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El Colegio Antares amplía su oferta de extraescolares y la abre a todo el alumnado campurriano

Coro infantil, cocina educativa y bosque escuela (bilingüe) son las novedades de este año y que se suman a las clases de kárate, robótica, inglés y guitarra

El Colegio Antares de Reinosa ha iniciado un nuevo curso con el objetivo de reforzar sus servicios, una iniciativa que se notará en los próximos días con la puesta en marcha de las actividades extraescolares, que amplían temáticas y se abren a todo el alumnado campurriano.

Así, dentro de las actividades se encuentran: kárate, taller de robótica, guitarra, inglés, coro infantil, cocina educativa, bosque escuela (bilingüe), siendo precisamente estas tres últimas las novedades de este año.

El plazo de inscripción a cada una de las actividades, alguna también con grupos de adultos, se cerrará este viernes, día 30 de septiembre. Todos los interesados podrán recibir más información o formalizar su inscripción en el e-mail [email protected] o llamando al teléfono 942751847.

Las clases de kárate, que capitaneará Begoña Gutiérrez, se impartirán en dos grupos de 5 a 8 años y a partir de 9 años. Respecto al inglés, se ofertan clases de primaria, ESO, Bachiller y adultos y cuya responsable será Emma.

Paula Sumillera, directora de la Capilla Antiqua de Reinosa, inicia la propuesta del coro infantil a partir de 7 años e invita a todos aquellos que quieran probar a una jornada de puertas abiertas el próximo 4 de octubre, a las 18.00 horas, en el propio centro.

Por otro lado, la empresa educativa y de tiempo libre La Escueluca llevará a cabo las actividades de cocina educativa y robótica, con grupos de pequeños y mayores y de Primaria y ESO, respectivamente.

Como gran apuesta está la actividad de bosque escuela, una actividad además bilingüe, que estará dirigida por enBoscados y que se desarrollará en tres sesiones el 20 de octubre, 24 de noviembre y 15 de diciembre. De origen escandinavo, Forest School es un proceso de aprendizaje en la naturaleza que, acompañado por profesionales y desde una mirada respetuosa, pone el foco en el alumno y su desarrollo holístico, potenciando la conexión con su entorno y el despliegue de sus habilidades personales, sociales y emocionales.