La Colegiata románica de Cervatos ha estrenado iluminación exterior tras las obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio. Los trabajos han consistido en la instalación de cableado y focos dotados con tecnología LED. De esta forma el Ayuntamiento comienza a apostar por las nuevas tecnologías de iluminación en luz blanca, consiguiendo ahorros de entorno al 60%.
La colegiata de San Pedro es uno de los monumentos declarados como "Bién de Interés Cultural", constituyendo el edificio románico de estilo más puro de la zona sur de Cantabria. Esta actuación contribuye a la puesta en valor de la riqueza arquitectónica del monumento, así como a la divulgación del mismo.
El Ayuntamiento ha solicitado asimismo a la Delegación del Gobierno la instalación de paneles informativos en la autovía A-67, medida que se estima necesaria desde el propio Consistorio para el conocimiento del enclave y la divulgación turística, cultural y del propio culto religioso, tanto de la colegiata como del pueblo de Cervatos que la arropa.