Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El colectivo Ganaderas en Red celebró en Campoo su encuentro estatal

Durante tres días debatieron sobre titularidad, comercialización y formas de comunicación, entre otros temas

Por tercer año consecutivo, el colectivo Ganaderas en Red celebró su encuentro anual y esta vez lo hizo en Reinosa, acogidas por las compañeras Angelines Barbás y Beatriz Argüeso.

Desde el pasado viernes y hasta el domingo, La Casona, el Centro de Mayores, la Estación de Autobuses de Reinosa y la finca de Beatriz Argüeso en Susilla acogieron esta reunión de coordinación y debate en la que cerca de 40 ganaderas y pastoras de ganadería extensiva de todo el estado debatieron sobre titularidad, comercialización y formas de comunicación, entre otros temas.

Ganaderas en Red es un grupo de 150 mujeres ganaderas de todo el estado que nace para visibilizar y revalorizar a la mujer en esta sociedad y su papel en la fijación de población en el medio rural, enfrentando el machismo y abordando los temas que nos afectan en concreto como mujeres. Tejiendo y sosteniendo una red de apoyo mutuo que contribuye a renovar su autoestima, Ganaderas en Red también trabaja para recopilar, intercambiar y difundir conocimientos y experiencias entre mujeres, con vistas a mejorar los manejos, reivindicar una mirada de género en el manejo ganadero, innovar en el sector de la ganadería y así ser más competitivas.

La búsqueda de canales alternativos de comercialización y de soluciones a los problemas específicos de las pastoras y ganaderas son líneas de trabajo constante. Ganaderas en Red defiende los derechos de tantas y tantas mujeres rurales y ganaderas extensivas para ayudar a superar las limitaciones que suelen dificultar que las mujeres participemos en ámbitos de reflexión y de toma de decisiones y así hacernos oír y solicitar más apoyo de las instituciones de ámbito agrícola y ganadero.