Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Hermandad de Campoo de Suso

Los cocidos campurriano y lebaniego se hermanaron en Fontibre

El Nacimiento del Ebro acogió los actos centrales de la 'Fiesta del Cocido de Arvejas'

Seis restaurantes de Campoo participan desde ayere, en las ‘IV Jornadas Gastronómicas del Cocido de Arvejas Campurriano', una cita gastronómica que se desarrolará también durante los próximos dos fines de semana.

Dentro de este programa, la Cofradía Gastronómica Nacimiento del Río Ebro, organizadora de estas jornadas, celebró ayer la 'Fiesta del Cocido de Arvejas', que en esta ocasión giró en torno al hermanamiento con el cocido lebaniego y que arrancó a las 14,30 horas en el Nacimiento del Ebro. La Cofradía Nacimiento del Ebro y la Cofradía de los Vinos y el Orujo de Liébana oficiaron allí el "hermanamiento" de ambos cocidos, cuyo documento fue firmado por los presidentes de ambas cofradías y actuaron como testigos los alcaldes asistentes de los ayuntamientos que conforman cada comarca y representantes del Gobierno regional, en este último caso el consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez.

Tras la comida de hermandad en el restaurante Fuentebro, sede oficial de la cofradía, se impuso la "Arveja de Oro" -galardón instituido por la cofradía campurriana- al alcalde de Potes, Javier Gómez, que también fue simbólicamente bautizado por el consejero con agua del Ebro.

Para terminar los actos oficiales, por estar ambos cocidos integrados en la prestigiosa asociación ‘Cocidos del Camino', que componen una veintena de guisos del Norte de España y Portugal, La Cofradía Nacimiento del Ebro, en nombre y representación de las cofradías de la Cornisa Cantábrica nombraron Mantenedora de los cocidos del Camino de Santiago a María Refugio Martín Piñal -Cuqui - del restaurante Paco Wences de Potes.