Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Hermandad de Campoo de Suso

El cocido de arvejas volvió a ser protagonista en Fontibre

El cocido de arvejas volvió a ser protagonista en Fontibre

La Cofradía Gastronómica Nacimiento del Ebro entregó la "Arveja de Oro" a Antonio Ruiz, panadero de Orzales, y nombró "Mantenedor de los Cocidos del Camino" a José Luis Pérez, redactor Jefe de El Diario Montañés

La Cofradía Gastronómica Nacimiento del Ebro celebró el pasado sábado la "V Fiesta del cocido de arvejas campurriano". Un homenaje a esta leguminosa -ya casi desaparecida y que muchos jóvenes no conocen- que fue un elemento indispensable en la dieta alimenticia de las generaciones pasadas.

En esta edición, la Cofradía Gastronómica Nacimiento del Ebro honró con su galardón "Arveja de Oro" a Antonio Ruiz, panadero de Orzales, y se nombró "Mantenedor de los Cocidos del Camino" a José Luis Pérez -redactor Jefe de El Diario Montañés y director del suplemento 'Cantabria en la mesa', desde donde hace una gran difusión y promoción de la gastronomía cántabra.

La velada se desarrolló en el Restaurante Fuentebro de Fontibre. Acompañaron a los campurrianos representantes de otras cofradías gastronómicas de Cantabria, de los "Cocidos del Camino", alcaldes de la Merindad y el director regional de Turismo del Gobierno de Cantabria, el también campurriano Santiago Recio.

Aquí os compartimos este emotivo vídeo elaborado por Arturo Queimadelos sobre el acto