Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Cobo asegura que Forjas de Cantabria “es una empresa fundamental para la industria de la comarca de Campoo y nuestra región”

Cobo asegura que Forjas de Cantabria “es una empresa fundamental para la industria de la comarca de Campoo y nuestra región”

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Parlamento una Proposición No de Ley conjunta con el Partido Regionalista, en la que expresa su "solidaridad con las trabajadoras y trabajadores de Forjas Cantabria que se han visto afectados por la liquidación de la empresa" y en la que se insta a poner en marcha "todas las medidas posibles" con el fin de evitar la pérdida de la actividad económica y los empleos

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentaria socialista, Noelia Cobo, ha asegurado que Forjas de Cantabria "es una empresa fundamental para la industria de la comarca de Campoo y de Cantabria". Por lo tanto, ha continuado, "es necesario que se actué de forma urgente, se piense en las 24 familias afectadas y se pongan en marcha todos los mecanismos para salvar los empleos".

Cobo ha trasladado "el apoyo de todo el partido" a la plantilla de esta factoría con sede en Reinosa que ha dicho "se dedica a la fabricación de cigüeñales y es una de las más especializadas de Europa". "Siempre hemos estado del lado de los trabajadores y trabajadoras y así seguirá siendo", ha resaltado.

Según ha resaltado la número dos de los socialistas cántabros, "no debemos permitir que el tejido industrial de nuestra tierra desaparezca, necesitamos un compromiso real que impulse nuestra industria para lograr que empresas como Forjas de Cantabria, mantengan su actividad".

Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Parlamento de Cantabria una Proposición No de Ley conjunta con el PRC, en la que expresa su solidaridad con las trabajadoras y trabajadores de Forjas Cantabria que se han visto afectados por la liquidación de la empresa.

Además, se insta a poner en marcha todas las medidas posibles con el fin de evitar la pérdida de la actividad económica y los empleos, apoyando al mismo tiempo a la industria de la comarca de Campoo.

La portavoz parlamentaria socialista ha explicado que "la situación de esta empresa campurriana ha venido agravándose a lo largo de los últimos años y se volvió aún más complicada cuando la dirección solicitó un concurso de acreedores, se anunció un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) y ahora un ERE que ha desembocado en la liquidación de la factoría".

Por tanto, ha manifestado, "es necesario luchar para revertir esta situación lo antes posible y la defensa de los empleos en una comarca en la que el desempleo ha aumentado de forma considerable en los últimos años". "La industria ha sido siempre un pilar esencial en el desarrollo económico de la comarca de Campoo y queremos que así lo siga siendo en el futuro más próximo", ha resaltado.

Finalmente, y muestra del "apoyo de los y las socialistas de Cantabria a los trabajadores y trabajadoras de Forjas de Cantabria", apuntan desde el PSOE, Cobo acompañada por el concejal y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Reinosa, Sergio Balbontín y "otros compañeros y compañeras se han sumado a la concentración para la defensa de los empleos que se ha celebrado en la Plaza de España del municipio".