Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo

El Club Pico Cordel estrena la temporada en la cuna de Félix Rodríguez de la Fuente

La agrupación de montaña realizó una ruta por el entorno de Poza de la Sal

El sábado 10 de febrero el Club Pico Cordel de Reinosa, perteneciente al Grupo de empresa Reinosa Forgings & Castings, realizó su primera marcha circular en Poza de la Sal, conocido por sus Salinas y ser el pueblo natal de Felix Rodriguez de la Fuente.

Así, medio centenar de montañeros participaron en esta ruta de 12 kilómetros, de unos 600 metros de desnivel acumulados con un tiempo aproximado de 4 horas y media, en la que el tiempo el tiempo acompaño aunque hizo bastante frío, y les permitieron conocer puntos de interés como las Salinas de Poza de la Sal, los monumentos de Felix Rodriguez de la Fuente, el Pico Castelar (1024m) , la cima del Altotero (1176m), el Castillo de los Rojas (922m) o las casas, muro medieval y las calles de la localidad burgalesa.

Una vez concluida la marcha, todo el grupo disfrutó de una comida encargada en un restaurante de Poza de la Sal para reponer fuerzas.

Con esta marcha damos, el club de montaña, que este año cumplirá 50 años, inaugura las salidas programadas para 2024 con una periodicidad aproximada cada 15 días.