Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

El Club de Pesca de Reinosa retoma la repoblación de la trucha autóctona de la cuenca del Ebro

El Club de Pesca de Reinosa retoma la repoblación de la trucha autóctona de la cuenca del Ebro

En total, se llegan a depositar alrededor de 50.000 alevines en las aguas del río

El Club de Pesca de Reinosa retoma la repoblación de la trucha autóctona de la cuenca del Ebro. Una labor que, tal y como explican sus integrantres, comienza con la pesca de las truchas en el Ebro y su traslado al Centro Ictiológico de Arredondo para el desove. Posteriormente se transportan las huevas a Reinosa, donde, tras pasar 20 dias en incubadoras verticales, nacen los alevines y se llevan al rio.

En total, se llegan a depositar alrededor de 50.000 alevines en la aguas del Ebro; de ellos, "un 50% llegará a la edad adulta". Este proceso se realiza con la colaboración de los Agentes del Medio Natural.

Actividades divulgativas

Para dar a conocer su labor, el sábado 25 de marzo, a partir de las 18.00 horas, el Impluvium acogerá una serie de actividades didácticas, así como también realizarán una serie de visitas que se girarán al Centro de Alevinaje que tiene la asociación en Los Caños.

El Club Básico de Pesca de Reinosa se fundó en el pasado siglo, en la década de los años 20, y cuenta con 250 miembros.