Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Hermandad de Campoo de Suso

El Club Alpino Tajahierro celebró su campeonato social

El Club Alpino Tajahierro celebró su campeonato social

La prueba, en la que se citaron 130 participantes, se disputó en la pista del Tres Mares

El pasado sábado día 5 de abril se celebró en la estación de esquí de Alto Campoo el tradicional campeonato social de esquí alpino del Club Alpino Tajahierro que, como cada año, se disputa en la pista del Tres Mares. La prueba constó de un Slalom Gigante y fue cronometrado por la Federación Cántabra de Deportes de Invierno.

La carrera fue un éxito rotundo debido a la numerosa participación, al citarse 130 competidores de todas las edades, desde los más pequeños de 4 años hasta los veteranos más mayores, y a la perfecta organización de la prueba, además de unas excelentes condiciones atmosféricas. La competición culmino en el refugio "Julio Casal" del Club Alpino Tajahierro con una "paellada" y con unos 60 niños del club durmiendo en dicho refugio esa noche acompañados de sus monitores.

En cuanto a los resultados, cabe destacar la victoria en la clasificación absoluta de Iván Diez de Velasco con un tiempo de 48 segundos y 57 centésimas por delante de Tato Torcida Bedia, Sergio Diez de Velasco y Jorge Torcida Bedia en ese orden. En la categoría de "gorriones" (los más pequeños) Juan Carlos Santos Pérez y Guiomar Sánchez de Cos fueron los campeones. A su vez, Nanuk Fernández de Velasco y Almudena Millán Sarasqueta se impusieron en sus respectivas categorías ("U-10"). En la categoría "U-12", los mejores tiempos los realizaron Marieta Torcida Diez y Carlos Silos González. En la categoría Infantiles "U-14" destacaron las actuaciones de Miguel Ceballos Torcida y de Arianne Ruiz Ruiz, mientras que en las "U-16" los mejores tiempos los hicieron Juan Lainz Arrarte y Sofía Gutiérrez Tobar. Los campeones de las categorías juveniles "U-18" fueron Lucia Ceballos Torcida, Sergio Moltó y en la "U-21" Emilio González García.