Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

El Club de Ajedrez Campoo se juega esta semana su permanencia en primera división

El Club de Ajedrez Campoo se juega esta semana su permanencia en primera división

Los campurrianos lograron una victoria la pasada jornada y deberán luchar este sábado por evitar el descenso contra el líder

El equipo de primera división del Club Ajedrez Campoo se jugará este sábado su permanencia en la categoría. Una victoria el pasado fin de semana le ha dejado empatado a puntos (14,5), en última posición, con el Regatas "B". Los campurrianos deberán hacer una gran actuación frente al líder, Al-Mas'Odi, para salvar la categoría. Esta jornada cierra la Liga Regional de Ajedrez.

El pasado fin de semana, Campoo "A" recibía en casa a Piélagos "A". Para este encuentro el equipo campurriano formó equipo con Javier, Alberto, Diego, Rubén y Pedro. Tras unas largas partidas el resultado se inclinó a favor de los campurrianos por tres a dos. En el primer tablero Javier perdió su partida. En el segundo tablero Alberto conseguía unas tablas y en el tercero Rubén lograba la victoria en una partida muy interesante contra el presidente de la Federación Cántabra de Ajedrez. Los últimos dos tableros deparaban unas tablas de Diego y la victoria de Pedro.

En segunda división la jornada deparó el descenso de Campoo "B" a tercera división. El equipo campurriano viajaba a Santander, donde logró un empate a dos frente a Ocio y Cultura UGT, aunque no sirvió para evitar la pérdida de categoría. Por Campoo "B" jugaron Julián, Pablo, Millán e Ismael y los puntos los sacaron Julián e Ismael con sendas victorias en los tableros uno y cuatro.

El Campoo "C" viajaba a Santander para jugar contra Torres Blancas "C". Por el equipo campurriano jugaron Diego, Razvan, María y María Jesús, el resultado final fue de tres a uno a favor de los santanderinos, el punto lo logro Razvan con su victoria en el tablero número dos.

La última jornada de la Liga Regional de Ajedrez, que se celebrará este sábado, se jugará en el Hotel Balneario de Solares. Habrá 108 partidas disputándose a la vez. Por lo que se refiere a los equipos campurrianos, en primera Campoo "A" juega con negras contra Al-Mas'Odi, en segunda Campoo "B" juega con blancas contra Gambito "C" y en tercera Campoo "C" juega con blancas contra COCEMFE "B".