Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

El Club Ajedrez Campoo no pudo evitar el descenso

Lucharon hasta el final, contra el líder, por mantener la categoría

El Club Ajedrez Campoo luchó hasta el último tablero por mantener la categoría, pero finalmente no pudo impedir el descenso a Segunda.

La última jornada de Liga Regional de Ajedrez congregó a todos los equipo de Cantabria en el Balneario de Solores. El marco era incomparable, un gran salón con 112 partidas en juego.

Por lo que se refiere a los equipos campurrianos, en primera división Campoo "A" se jugaba el todo por el todo, estaba empatado en la última posición de tabla con Regatas "B" y la diferencia estaba a favor de los santanderinos, por lo que tenían que sacar, al menos, medio punto más que ellos. Campoo "A" jugaba contra Al-Mas'Odi, equipo líder de la categoría durante todo el año y Regatas se medía con Piélagos "A", un conjunto que no se jugaba nada.

Para este encuentro jugaron Javier, Alberto, Rubén, Diego y Daniel. Las cosas enseguida se pusieron del lado campurriano, ya que en el cuarto tablero Diego sacaba unas tablas, que ponían medio punto por delante de Regatas, que iba perdiendo su encuentro por 2 a 0. La presión fue en aumento al perder Dani en el quinto tablero y logra Regatas su primer punto.

Las cosas se pondrían peor con las derrotas de Alberto y Rubén, aunque Regatas hacía lo mismo. Solo faltaba una partida en cada encuentro y era acuciante que Regatas no puntuase y que Javi ganase la suya. Javi tenía la partida igualada, aunque contaba con la pareja de alfiles y no acepto las tablas que le ofreció su rival, ya que este resultado no le servía al equipo para mantener la categoría y tuvo que forzar para intentar ganar. Esta situación llevó finalmente a la derrota de Javi, mientras que Regatas sentenciaba el descenso del Club de Ajedrez Campoo con una victoria en el último tablero en juego.

En segunda división Campoo "B", ya descendido, jugaba contra Gambito "C". Sin la presión del resultado el equipo jugó su mejor ajedrez y empataron su encuentro a dos. Por el equipo campurriano jugaron Julián, Pablo, Millán e Ismael. Los puntos los sacaron Pablo e Ismael en los tableros dos y cuatro, con sendas victorias.

Por último, en tercera división los campurrianos jugaron contra COCEMFE "B" y al igual que el "B" empataron a dos puntos, con las victorias de Razvan y María Jesús en los tableros dos y cuatro. También jugaron Diego y María.