Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

El Club Ajedrez Campoo logra una importante victoria en casa de Solvay B

El Club Ajedrez Campoo logra una importante victoria en casa de Solvay B

El equipo de Reinosa se impuso 2-3 al conjunto de Barreda

El Club Ajedrez Campoo logró una importante y ajustada victoria por 2-3 ante el equipo Solvay B en la jornada de liga celebrada este sábado en Barreda.

En la mesa uno Ángel Robledo se enfrentaba a Pedro Plaza, en su partida Ángel lo tuvo igualado hasta que el blanco entra a por un peón de torre peligroso de tomar, porque pudo perder el alfil y a partir de ahí el blanco quedó a la defensiva con un rey en el centro atacado por torres y caballos que le obligaron a abandonar por la irremisible perdida de material decisivo

En el segundo tablero Ángel Casares se media a Wenceslao Poyatos, durante su duelo Ángel cedió en la apertura un peón a cambio de actividad de piezas y tras los cambios con la dama le dio un doble al alfil y a la torre en la que se dejó pieza y Wenceslao abandonó a los pocos movimientos.

En el tercer tablero Rubén García jugaba contra Nahuel Prats, la partida estaba igualada hasta que Nahuel inició un avance de peones para evacuar el caballo defensor del enroque que tuvo éxito.  Rubén tuvo que abandonar porque era mate inevitable.

En la cuarta mesa Ismael Merino se media a Luis Terán, donde el segundo se fue haciendo poco a poco cada vez con más ventaja, primero ganó peón después del gambito de dama rehusado, después ganó un segundo peón y hasta un tercero para jugar un final sin esperanzas para Ismael.

En el quinto tablero Pedro Velarde jugaba contra Ángel Hornero, esta partida fue la última en acabar, con un empate a dos en el marcador. Durante la partida Pedro se dejó calidad, pero mantuvo la posición, Ángel perdió la iniciativa y entró en unos cambios donde se dejó peones de manera que Pedro tenía un caballo bueno con peones pasados y las blancas con una torre impotente de parar la coronación y tuvo que abandonar.

Con este triunfo de Pedro se ponía el definitivo 2-3 en el marcador para dar una importante victoria al equipo campurriano.

Esta semana, el Club Ajedrez Campoo recibe en casa al Club Ciclista Castreño de Castro Urdiales