Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

El Club Ajedrez Campoo inicia una nueva temporada en Primera

  • Este año contarán con un equipo en la categoría máxima de la Liga Regional

  • Los campurrianos pierden en la primera jornada contra Solvay B

El pasado sábado, 4 de enero, comenzó la Liga Regional de Ajedrez, donde el Club de Ajedrez Campoo participa con un equipo en Primera División.

Para esta edición el Club Ajedrez Campoo está formado por diez jugadores, Francisco Martínez, David Gutiérrez, Ángel Robledo, Ángel Casares, Rubén García, Javier Gomez, Daniel Vega, Ismael Merino, Pedro Velarde y Julián Enrique Fernández con el difícil objetivo de mantener la categoría, ya que el equipo campurriano está en primera división junto a los equipos de Ocio y Cultura UGT, Camargo "A", Resacajedrez, Solvay "B", Club Ciclista Castreño "A", Circulo de Recreo "A" y Torres Blancas "B" donde parte con el peor ELO medio de todos los participantes.

En la primera jornada el Club Ajedrez Campoo recibía en Reinosa a Solvay "B" donde el triunfo fue para el club de Torrelavega por un 3.5 a 1.5. En la mesa 1 Francisco jugaba su partida contra Andrés iglesias donde el triunfo fue para Andrés, en el segundo tablero David jugaba contra Laura García, en la que fue la partida que primero termino con el resultado de tablas, en la mesa 3 Ángel Robledo conseguía el único triunfo local de la jornada al derrotar a Nahuel Prats. En la cuarta mesa Ángel Casares perdía contra Luis Terán y el quinto tablero Rubén perdía su partida contra Enrique Bolada para poner el definitivo 1.5 a 3.5.

Para la próxima jornada el equipo campurriano se desplaza a Castro Urdiales para jugar contra el Club Ciclista Castreño.