El Club Ajedrez Campoo, integrado por Elisa García, Ángel Robledo, David Gutiérrez, Ismael Merino, Pedro Velarde, Rubén García, Javier Gómez, Ibai Sánchez, Miki Calderón y Héctor Cabieces, ha logrado el título liguero de Segunda división y el consiguiente ascenso a Primera.
Este pasado sábado se disputó la décima y última jornada de la Liga Regional de Ajedrez, donde el Club de Ajedrez Campoo se jugaba el título de campeón de Segunda División y el ascenso a Primera, enfrentándose al primer clasificado, Camargo "B", líder con dos puntos de ventaja sobre el equipo campurriano. A los de Reinosa solo le servía la victoria por al menos 3.5 puntos, lo que significaba que solo podía ceder unas tables entre las cuatro partidas a disputar. Y para ello formó con el equipo compuesto por Elisa García, Ángel Robledo, David Gutiérrez y Rubén García.
La primera partida en terminar fue la de la tercera mesa, en la que David Gutiérrez, jugando con las piezas negras ganaba a Julio Monar, seguidamente Elisa García, también con las piezas de color negro firmaba tablas con Pepe Hurtado, por lo que era necesario ganar las dos partidas en liza para alcanzar el objetivo del ascenso. Y se consiguió tras casi cuatro horas de encuentro, ya que terminaron prácticamente a la vez Ángel Robledo, en la segunda mesa, ganando a Juan Carlos Alonso y Rubén García imponiéndose a Saul Reoyo. Así se lograba el definitivo 0.5-3.5 que otorgaba el título y el ascenso al Club de Ajedrez Campoo.
Una vez terminada la Liga Regional de Ajedrez, el Club de Ajedrez Campoo está inverso en la organización del VII Torneo de Ajedrez Escolar de Reinosa, que se celebrará el 27 de abril en el vestíbulo del IES Montesclaros, con las categorías de sub 8, sub 10, sub 13 y sub 18, donde está previsto que se den cita 150 jugadores.