Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

El Club de Ajedrez Campoo despide la primera vuelta con una derrota ajustada ante Torres Blancas B

Este fin de semana se medirán en Barreda a Solvay B

El Club de Ajedrez Campoo perdió el pasado sábado en Reinosa su enfrentamiento correspondiente a la séptima jornada de la Liga Regional al caer por 2-3 ante el equipo santanderino Torres Blancas B.

En la mesa uno Francisco Martínez se midió a Pedro Tabuenca y un fallo de cálculo del jugador local al tirar un alfil por peón le dio una ventaja definitiva a su rival para ganar su partida y dar el primer punto a los santanderinos.

En el segundo tablero Ángel Robledo jugó contra Daniel Tabuenca en una partida que tenía una posición de tablas en un final de peones con un caballo cada uno. Pero Ángel se equivocó en la táctica y al final acaba abandonando porque Dani coronó.

En la mesa tres Ángel Casares se enfrentaba a Pedro Tabuenca D., en una partido en la que el de Reinosa comenzó con una apertura de caballo que le salió muy bien con un sacrificio de caballo por 2 peones que dejó al rey negro en el centro y con toda la iniciativa para las blancas, que ganaron en 16 y dieron el primer punto para los reinosanos.

En la mesa cuatro Pedro Velarde jugó contra Adrián Villar. El jugador local tenía la partida ganada con dos peones de ventaja, pero por presiones de tiempo cometió un error, se dejó una torre y abandonó tras pocos movimientos más.

Por último, en el quinto tablero Julián Enrique Fernández se midió a Javier Lamas, que cedió un peón a cambio de mejor desarrollo y le salía bien porque no le dejó enrocarse al negro y el ataque blanco es de mate que hace rendir al negro en 24.

Con este resultado el marcador final se saldó con dos 2-3 a favor de los de Santander en un encuentro que fue muy favorable para los de casa.

Esta semana el Club Ajedrez Campoo viaja a Barreda para jugar contra Solvay B en el comienzo de la segunda vuelta.