Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo

El Club de Ajedrez Campoo competirá esta temporada en División de Honor por primera vez en su historia

Este sábado se retoma la Liga Regional de Ajedrez después de un parón de dos temporadas

El próximo sábado 12 de febrero se retoma una nueva Liga Regional de Ajedrez, después de un parón de dos años debido a la covid-19, y para la que esta temporada el Club Ajedrez Campoo competirá por primera vez en su historia en División de Honor, la máxima categoría del ajedrez cántabro.

Para ello, el club campurriano ha confeccionado un equipo con 12 jugadores, donde cabe destacar el fichaje de Elisa García y la vuelta a los tableros de Iván, Millán y Pablo, así como las bajas importantes de Rubén y Francisco.

Así, el equipo estará formado, por orden de los 12 tableros, por Elisa García, Ángel Robledo, David Gutiérrez, Iván Moreno, Javier Gómez, Pedro Velarde, Ismael Merino, Julián Enrique Fernández, Pablo González, Millán Ruiz, Ibai Sánchez y Mario Olea.

Asimismo, el grupo de División de Honor estará compuesto por 10 equipos: Club Ciclista Castreño de Castro Urdiales, Piélagos de Renedo, los santanderinos Torres Blancas, Regatas y Gambito, Solvay de Barreda, El Astillero, Salcedo de Piélagos y Camargo. El sistema de juego cambia este año y de una liga de todos contra todos a dos vueltas, pasa a una liga de todos contra todos a una sola vuelta, donde habrá alternancia de colores en los tableros, jugando en casa las mesas 1, 3 y 5 con las piezas blancas y los tableros 2 y 4 con negras, las partidas se diputarán a un ritmo de 90 minutos más un incremento de 30 segundos por movimiento.

De cara a esta primera jornada, el conjunto campurriano se desplazará a Santander para enfrentarse al Torres Blancas.