Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

El Club Ajedrez Campoo cierra la primera vuelta con dos derrotas y una victoria

El Club Ajedrez Campoo cierra la primera vuelta con dos derrotas y una victoria

Ganó el Campoo C pero perdieron el primer equipo y el Campoo B

El sábado día 11 de febrero se disputó la quinta y última jornada de la primera vuelta de la Liga Regional cántabra de Ajedrez que se saldó con dos derrotas y una victoria para los equipos del Club Ajedrez Campoo.

El equipo de primera división, Campoo A, se desplazó a Torrelavega para disputar las partidas con negras contra el equipo del Círculo de Recreo "A" donde perdió por 3,5 a 1,5 puntos. Los campurrianos pronto notaron que al jugar con negras no tenían la iniciativa y la diferencia de nivel de los jugadores, sobre todo en los primeros tableros, decidieron pronto la lucha en el segundo tablero (Rubén García) que abandonó para evitar el mate tras 4 horas de juego. Más disputada estuvo la pelea en el primer tablero (David Gutiérrez) pero también ahí se decidió la partida en favor del jugador de Torrelavega. Por su parte el tercer tablero, Alberto Garmendia, llevó mejor partida, aunque y tras casi 5 horas y 80 movimientos supo sacar unas valiosas tablas jugando un final de alfiles del mismo color en el que jugó en inferioridad posicional y el jugador del Círculo de Recreo no pudo hacer valer esa ventaja. Mejor aún fueron las cosas para Diego Prieto que ganó su partida en una posición complicada tácticamente de la que supo sacar partido el jugador campurriano. Mala suerte para el quinto tablero campurriano, Ismael Merino, que yendo ganando de 2 peones realizó una mala jugada en la que dejó una pieza mayor y se vio forzado a abandonar.

El domingo por la mañana jugaron la partida aplazada por el mal tiempo ganando al equipo de Piélagos A por 3 puntos a 2. David hizo tablas, Alberto, de segundo tablero ganó su partida, Diego volvió a ganar su partida, mientras que Iván realizó tablas de cuarto pero, Ismael jugando de quinto abandonó la partida por motivos familiares aunque iba ganando. Este año lo está haciendo muy bien Diego que no ha cedido nada más que un empate en 5 partidas que ha disputado siendo el mejor tablero de los de Campoo. El equipo al finalizar la primera vuelta va último de su grupo con 9,5 puntos y a 2 puntos del penúltimo, así que conserva la posibilidad de mantenerse en la primera división de Ajedrez.

El equipo de Campoo B, que juega en la segunda división, nuevamente lastrado por la falta de los primeros tableros, perdió por 4 a 0 contra el BRAILE ONCE de Santander. Al finalizar la primera vuelta, los campurrianos van penúltimos pero no parece que vayan a tener problemas para mantener la categoría puesto que sacan 4 puntos a los últimos y en el enfrentamiento de la primera vuelta consiguieron los 4 puntos en juego lo que les da ventaja en el hipotético caso de empate final.

Por su parte, el equipo de Campoo C de tercera división, jugando con blancas, volvió a ganar por 4 a 0 al Buelna Ajedrez, equipo al que se le nota que es su primera participación en la Liga y que todavía no ha conseguido buenos resultados por falta de experiencia. Tanto Razvan, como los hermanos Casares y Julián Gil ganaron sus respectivas partidas y se han colocado con 14,5 puntos al final de la primera vuelta lo cual les coloca en tercera posición a 1 punto y medio punto del primer y segundo clasificados de su grupo y, por lo tanto, con grandes opciones de ascenso para el año que viene. Si no se dejan puntos con los equipos inferiores en la clasificación, se jugarán sus posibilidades de ascenso en las próximas semanas que tienen enfrentamientos mutuos entre los primeros clasificados.