El Club Ajedrez Campoo se despidió recientemente de la Liga 2013-2014, en la que ha participado con tres equipos, Campoo "A", Campoo "B" y Campoo "C", cada uno de ellos en una división diferente: primera, segunda y tercera. A pesar de que fue un verano loco de fichajes, el más raro de los últimos años, el Club Ajedrez Campoo solo contó con jugadores formados en la cantera campurriana para formar sus tres equipos, siendo el único club de Cantabria cuyos integrantes son todos locales.
Esta temporada era la primera vez, en los 25 años de existencia del club, que el club militaba en primera división, con el objetivo de hacer un buen papel e intentar lograr la permanencia. Para formar el equipo se contó con la base del equipo del año anterior que había logrado el ascenso, con la única baja de Héctor Simal, que por motivos laborales tuvo que dejar Reinosa, y con el fichaje de Rubén García, un antiguo jugador del Club que este año volvía a jugar después de un parón. Por lo que el equipo quedaba formado por David Gutiérrez, Javier Gómez, Alberto Garmendia, Rubén García, Diego Prieto, Iván Moreno, Pedro Velarde y Daniel Vega. El jugar en primera división, además del salto de nivel de los contrarios, tenía otro hándicap para el conjunto equipo, y es que en tercera y segunda se juega cada encuentro con cuatro jugadores y en primera se juega con uno más, por lo que para hacer las alineaciones cada fin de semana era más complicado debido a los horarios de trabajos y estudio de los jugadores.
De los objetivos previstos a principio de temporada solo se pudo cumplir uno, hacer un buen papel, teniendo encuentros muy buenos como el disputado contra Liébana en casa o los dos contra Piélagos. El objetivo de la permanencia no se puedo conseguir, aunque se luchó hasta la última partida de la última jornada para intentar mantener la categoría no se consiguió.
Campoo "B" también estrenaba categoría, después de haber conseguido el ascenso la temporada anterior sin encajar una sola derrota. Al igual que Campoo "A", el objetivo era el de mantener la categoría. Para esta temporada se contaba en el equipo con Gonzalo Lucio, Julián Puente, Pablo Fernández, Luis Lázaro, Millán Ruiz e Ismael Merino, básicamente el equipo del año anterior salvo la incorporación de Ismael Merino, que volvía a jugar después de varios años sin hacerlo y con la baja de Claudia Fernández, que pasaba a formar parte de Campoo "C". El equipo, después de haber barrido a sus oponentes la temporada pasada, se encontró con un cambio muy brusco en los adversarios por lo que durante toda la temporada solo consiguieron lograr dos empates, lo que les llevo al descenso directo a falta de dos jornadas.
Por último, Campoo "C" disputaba la tercera división con el objetivo de foguear a los jóvenes ajedrecistas campurrianos, el equipo lo forman cinco jugadores sub 16 y un adulto, Diego Ruiz, Razvan Diaconescu, María González, Claudia Fernández, María Jesús Ruiz y Miguel Campo. La experiencia les ha servido para aprender y jugar partidas difíciles con personas de mayor edad y más experimentadas.
Pero el ajedrez no termina aquí, este sábado, 8 de marzo, comienzan los Campeonatos Regionales Escolares 2014, donde el Club Ajedrez Campoo participa con más de 30 niños/as desde benjamines hasta cadetes, además se participará en la Copa Presidente y en el Campeonato Regional Individual.