Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo Los Valles

Click Rural Pyme destinará 375.000 euros para asesorar a pymes y autónomos en sus procesos de digitalización

Click Rural Pyme destinará 375.000 euros para asesorar a pymes y autónomos en sus procesos de digitalización

El consejero durante su intervención en la presentación del Click Rural Pyme en Reinosa/ Foto: Lara Revilla

El proyecto, promovido por los GAL Campoo Los Valles, Valles Pasiegos y Saja-Nansa, fue presentado ayer y tiene como ámbito de actuación estas comarcas

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha reivindicado este miércoles "el papel fundamental" de los Grupos de Acción Local de Cantabria y sus "políticas sobre el territorio" ayudando a los emprendedores que, junto al sector primario, "son los que fijan población" y "actores fundamentales en la lucha contra el despoblamiento" en el ámbito rural.

Durante la presentación del proyecto CLICK RURAL PYME en el Impluvium de Reinosa, el consejero ha destacado la apuesta de los GAL "siempre por la mejora y la dinamización del mundo rural" y la eficacia de sus estrategias de desarrollo rural que recogen "el sentir de la población" y se diseñan "desde las personas y para las personas" y con "el máximo respeto a la tradición de los pueblos".

En ese marco se sitúa en proyecto CLICK RURAL PYME que ha puesto en marcha los GAL Campoo Los Valles, Valles Pasiegos y Saja-Nansa con una inversión total de 375.000 euros para los dos próximos años, de los que 300.000 euros financia el Gobierno central a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y el resto entre los tres Grupos de Acción Local, 25.000 euros cada uno.

El objetivo de este proyecto es asesorar y acompañar a las pymes, autónomos y emprendedores de estas comarcas en sus procesos de digitalización para conseguir su mayor competitividad.

Para ello, se han puesto en marcha las Oficinas Acelera Pyme Rurales, una en cada territorio, que sirven de encuentro físico y virtual para ofrecer un servicio de asesoramiento adecuado al tejido empresarial presente en las comarcas de acuerdo con el nivel de digitalización de cada pyme.

Entre los servicios que prestarán para acelerar los procesos de digitalización de las pymes está el manejo del certificado digital o el uso de la factura digital, la incorporación de nuevas tecnologías que permitan el manejo de los datos para los procesos y mejora de la toma de decisiones, sistemas robóticos controlados por inteligencias artificiales en el seguimiento del ganado, control de calidad y almacenes, el uso de los servicios cloud para almacenar datos, además de información sobre convocatorias de ayudas para la digitalización como el Kit Digital del Gobierno central, entre otros servicios.